• Sebastián Díaz Piedras debuta con un oro en lanzamiento de jabalina T45, T46 Y T47.

En el segundo día de actividades de Juegos Paranacionales CONADE 2021, la selección tlaxcalteca logró adjudicarse el metal áureo con la participación de Héctor Yosef Polvo en los 400 metros, mientras que el segundo lugar fue para Kevin Hazel Tonix Maldonado, quienes cronometraron un minuto ocho centésimas y un minuto tres segundos 80 centésimas, respectivamente, en la misma categoría.

La carrera estuvo liderada por Héctor Yosef en todo el recorrido, mientras que Kevin Tonix al principio se ubicó en la tercera posición, fue en los últimos 100 metros en donde tomó la ventaja para arrebatarle el segundo lugar a su rival de Estado de México, Ángel Gómez, quien ocupó el tercer lugar, con un crono de 1:05.20.

Los tlaxcaltecas fueron premiados por la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Ma.  Elena Atonal Silva, quien fue testigo de los logros de los atletas y los felicitó por los triunfos obtenidos.

Al mismo tiempo, Marco Abdul López se enfrentaba a los mexiquenses Ángel Daniel Peza y Daniel Bautista en lanzamiento de disco, acción que lo ubicó en el segundo lugar con una marca de 20 metros 11 centímetros. El deportista dedicó este mérito a su entrenador y familia, quienes han sido el soporte para lograr el resultado que hoy obtiene para la entidad.

Sebastián Díaz y Kevin Tonix, de la categoría T45, T46, T 47 hicieron el 1-2 en lanzamiento de jabalina al obtener el primer y segundo lugar con una marca de 29 metros 25 centímetros, así como 27 metros 83 centímetros, respectivamente. Díaz Piedras dedicó esta medalla a su familia y reconoció que continuará con los entrenamientos y la disciplina para cosechar triunfos como este.

En la categoría T25 de para-sordos, Johan Aldair Bote Hernández se sacó la espinita al obtener el segundo lugar en los mil 500 metros planos de su categoría con un crono de cinco minutos 11 segundos y 59 centésimas, la posición de honor fue para Alan Bravo, de Guanajuato, quien hizo 5:05.93.

En este sentido Johan Bote, comentó que mantiene su preparación para buscar clasificarse y ser seleccionado nacional en los Juegos Para-sordos Brasil 2022.

Con esta participación, Tlaxcala suma al momento nueve metales: tres oros, cuatro platas y dos bronces, será el día domingo cuando culmine la participación del primer bloque de la delegación que participa en los Juegos Paranacionales CONADE 2021.