A través de un audio que circula en los grupos de  apoyo del ex candidato a la Secretaría General del SNTE, sección 31, proponen la creación de un nuevo gremio apegado al proyecto de la Cuarta Transformación.

"Buenas tardes, se que esta incluido en este grupo nuestro amigo Arturito, decir que no hay problema y pues también perdiendo se gana, dice un compañero que ganó pero fue por un pequeño margen, es casi empate técnico, los resultados le dan paso a un nuevo sindicato débil o con poca fuerza, efectivamente nosotros debemos de seguir adelante".

Quién habla en el audio que dura un minuto con 23 segundos propone, "hay que crear un nuevo sindicato por que la verdad estos que se quedaron son, quienes los conocemos sabemos que son de uñas muy largas, entonces que lamentable por aquellos compañeros que cayeron en sus juegos, pero si nos esperan tres años de obscuridad, pero creo muy bien que nos alcanza para crear un nuevo sindicato como lo ha dicho nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podemos crear una nueva fuerza dentro de los sindicatos de la Cuarta Transformación".

Al último dice que la propuesta está en la mesa y que si gusta Arturo Morales  se puede iniciar la construcción de un nuevo proyecto.

Sería lamentable que se realice, pues no sería más que un capricho que reflejaría dolor por la derrota, pero que al final los maestros son los que deciden.