A través de un comunicado el ex candidato a la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, Arturo Morales Juárez, admitió que los resultados en el pasado proceso de elección no lo favorecieron, por lo que agradecido el apoyo de cientos de simpatizantes que lo respaldaron.  

“Sin lugar a dudas fue una jornada histórica para nuestra organización sindical a nivel estatal y a nivel nacional, la primera elección de este tipo en el país y fue en Tlaxcala. Agradezco la confianza de los más de siete mil quinientos compañeros que decidieron votar y dar su confianza para este proyecto joven, de nuevas ideas y sobre todo transparente”.  

“Lamentablemente, los número no nos favorecieron por tanto solo novecientos cincuenta y siete votos, sin embargo, el resultado tan cerrado nos motiva a seguir trabajando por nuestra organización sindical y sobre todo por Tlaxcala, en Lealtad, siempre hemos creído que la polarización no es la vía de construcción de acuerdos ni de un futuro mejor para nuestro sindicato, y esperamos de corazón, que las viejas prácticas de quienes han lastimado tanto a nuestro organización en verdad no regresen, que sea un cambio de fondo y no únicamente de forma”. 

Tras reconocer que existió una diferencia de 957 votos entre el primero y segundo lugar, llamó a los docentes a reagruparse en un solo sindicato, pues la elección concluyó.