Una persona más ha perdido la vida al ser alcanzada por la delincuencia dentro de la supuesta seguridad de su propio hogar. Los hechos sucedieron en la calle La Paz del municipio de Zacatelco en la Primera Sección, la madrugada del pasado 19 de octubre, cuando varios sujetos con armas de fuego ingresaron al domicilio del hoy occiso y tras exigirle una fuerte suma de dinero que no pudo entregarles, le dispararon a quemarropa para después huir del lugar.

Tras el incidente, el herido fue trasladado al Hospital de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, donde la madrugada de este miércoles 20 de octubre fue entregado el cadáver tras perder la batalla por conservar la vida. Se trata de un masculino de aproximadamente 40 años de edad, cuyos particulares permanecen en el anonimato de acuerdo a la investigación correspondiente.

El homicidio doloso ya es investigado por las agencias de seguridad del Estado y se cuenta con evidencias e información a fin de construir el caso y dar con la identidad y paradero de los culpables.

A todo esto, la escalada de violencia en el llamado Corazón del Sur desde que Hildeberto Pérez tomó posesión como presidente municipal, dejan ver la carencia de autoridad y seguridad que impera en el municipio. A este hecho se suma el doble asesinato de dos personas de la tercera edad del pasado 14 de octubre, mientras también descansaban en su domicilio. Además del aumento notorio de robos a locales y negocios de los primeros cuadros del municipio.

En todos los casos el presidente municipal se ha lavado las manos indicando que la administración heredada por Tomás Orea era un desastre dejándolos sin medios para actuar, sin embargo, las gestiones para cubrir esas carencias caen dentro de las responsabilidades que cubre su función, y a la luz de los recientes hechos, no están siendo realizadas debidamente.