El dueño de la cremeria murió el pasado 11 de octubre y quisieron despedirlo como merecía.

La creatividad de las personas no se puede medir, ya que, un empleado de una cremería en Oaxaca decidió portar una botarga de queso ante la muerte de su patrón, por lo que portó el atuendo en el funeral y rumbo al cementerio.

Fue Carlos Santiago Gómez -dueño de la cremería Los Reyes Etla– quien murió el pasado 11 de octubre , por lo que, ante el terrible deceso, sus amigos y trabajadores decidieron despedirlo con muestras de cariño, música y algarabía.

Por tanto, ha circulado en redes sociales un video en el que se observa un “queso Oaxaca” bailarín, pues la botarga se mueve al son de la banda, como es tradicional en algunas regiones de México durante los funerales. Pero no está solo, hay cuatro hombres más bailando mientras cargan el féretro del fallecido.

El video ,que se ha difundido masivamente por los internautas, causó todo tipo de reacciones, desde quienes se molestan por ver la alegría con la que en México se despide a los seres queridos, hasta las aclaratorias de que cada familia vive su duelo a su estilo, y la fiesta es una forma de honrarlo.

“Que bueno qué hay opciones y se puede personalizar la despedida”, escribieron en redes sociales.

Cabe mencionar que en muchos municipios de Oaxaca, se contrata banda y se prepara comida para todo el pueblo; hay gente que incluso va únicamente a comer.

En algunos pueblos se deja al muerto en el piso con la cabeza en un ladrillo y así se vela… en otros, como en este caso, danzan junto con el ataúd.