En una histórica elección por primera vez democrática, la planilla azul denominada Suma Magisterial, encabezada por Cutberto Chávez de la Rosa, logró el triunfo en las elecciones de este jueves para determinar al dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pese a los esfuerzos de Demetrio Rivas Corona y a la compra de voluntades, así como a la intromisión de algunos funcionarios locales, Cutberto Chávez se alzó con el triunfo de manera contundente con casi mil votos de diferencia sobre Arturo Morales Juárez.

Fueron un total de 16 mil 333 votos los que fueron emitidos por parte del gremio magisterial, de los cuales, Cutberto Chávez logró 8 mil 478, mientras que Arturo Morales se quedó con 7 mil 521, mientras que 334 fueron nulos.

En su mensaje emitido en una rueda de prensa, Cutberto Chávez reconoció la sensibilidad por parte de la dirigencia nacional del SNTE y afirmó que en la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, tendrán a una gran aliada que además es maestra.

A través de las redes sociales, integrantes y simpatizantes de la planilla Lealtad, agradecieron a sus seguidores y reconocieron que los resultados no les fueron favorables, dando así paso a una nueva etapa en el magisterio.