Fieles al estilo tricolor que los impulsó a quienes hoy pretenden continuar al frente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), operadores de la planilla blanca de José Arturo Morales Juárez, acudieron a la compra de voluntades con el gremio magisterial y así garantizar el respaldo de quienes nunca apoyaron durante estos años en este sector.

La noche de este miércoles se observó en una conocida gasolinera, filas de automóviles de agremiados al SNTE acudiendo a cargar combustible con vales que fueron otorgados por la planilla blanca, coaccionando así el sufragio libre de esta votación para mantenerse en el poder.

"El toro y Demetrio piensan que con vales de gasolina que salieron de nuestras cuotas sindicales nos van a comprar, se olvidan que no vendieron y abandonaron con lo de la Reforma Educativa de Peña Nieto y hoy pretenden hacernos creer que todo quedó atrás pero no los vamos a respaldar, tomamos la gasolina pero votaremos por el cambio acorde a la 4T y no por estos ladrones", dijo un maestro que acudió a cargar combustible.

Y es que de acuerdo con los beneficiados, la gasolina es un incentivo para que el dia de hoy voten en favor de Demetrio Rivas y de su muchacho, Arturo Morales y así garantizar que el priismo siga dominando este sector al que el mismo tricolor golpeó en su momento con la Reforma Educativa y fueron abandonados a su suerte los maestros.

"Antes que pedir que los apoyemos, deberían decir que han hecho con los millones de pesos que han recibido de nuestro dinero por concepto de cuotas sindicales, hay una total opacidad y así quieren imponer a un pelele que sólo sirve a los mismos intereses de quienes se han enriquecido", comentó una docente de primarias.

Otro profesor del área de telesecundarias agregó, "Demetrio y Arturo nos tratan como unos mendigos, piensan que con unos vales de gasolina vamos a vender nuestra dignidad pero están equivocados, sabemos lo que han hecho y esta es la oportunidad que nos da la 4T para deshacernos de estos bribones que sólo se han enriquecido a costa de nuestro trabajo".

Esta operación, muestra que el tricolor estaría operando con la planilla blanca para al menos conservar el espacio, luego de perder el gobierno federal y estatal, esto a pesar de la tentación de algunos funcionarios locales de tratar de utilizar el puesto para incidir en la votación de este día.