El pleno de la LXIV Legislatura aprobó el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), por el que se designa a Marcos Montiel Ramírez como Actuario Parlamentario del Congreso del Estado de Tlaxcala.  

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, entre sus funciones se encuentran realizar las notificaciones y diligencias que les sean ordenadas, y levantar las constancias de la mismas; dar fe en la realización de las diligencias que practique; llevar los libros de control en los que se anoten diariamente las diligencias que se lleven a cabo y las demás que le encomiende el titular de la Secretaría Parlamentaría.

Durante la décima quinta sesión ordinaria, la diputada Mónica Sánchez Angulo, dio lectura al acuerdo de la JCCP, el cual fue sometido a votación y aprobado por mayoría. 

 La permanencia del Actuario Parlamentario queda sujeta a evaluación que, de forma objetiva y apegada a la Ley, instrumente la Junta de Coordinación y Coordinación Política de la LXIV Legislatura.