Como ya lo había adelantado este medio, este jueves los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, nombraron a Fanny Margarita Amador Montes como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). 

Con 25 votos a favor, Amador Montes formará parte de Pleno del Poder Judicial, desde el próximo 3 de noviembre de este año y hasta el 2 de noviembre del 2027. 

El dictamen fue presentado por parte de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en donde consideraron que era la persona adecuada para ocupar el cargo. 

La recién nombrada entrará en lugar de Felipe Nava Lemus, a quien se le vence el periodo sin posibilidad a reelección tras haber agotado dicha disposición. 

La nueva magistrada ha sido considerada persona cercana a la gobernadora, pues es esposa del ex consejero del extinto IET, Óscar Lobatón Corona, además fungió en los comicios de 2016 y los pasados de junio del año 2021, como abogado del equipo de la actual mandataria.