Algunos ex funcionarios que estuvieron al frente de alguna secretaria de estado, cometieron abusos y serán responsabilizados, por lo que tendrán que responder por las observaciones que se están integrando en expedientes.  

En el mismo tenor la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, expuso “estamos haciendo llegar al OFS todos los temas por áreas, porque finalmente hablamos de que hay exsecretarios que deberán estar respondiendo a alguna irregularidad. No se han presentado denuncias porque estamos en el último proceso de entrega de observaciones y en su momento el OFS les dará seguimiento. Nos dejaron situaciones económicas, por ejemplo, en algunas dependencias el recurso que tenía que apartarse para los últimos 4 meses del año, ya no existe porque fueron agotados y hubo compromisos de compras que no las requeríamos y están los artículos, pero no los recursos para dar la continuidad al servicio de esa dependencia”. 

La mandataria estatal informó que se gastaron los recursos correspondientes a todo el presente año fiscal, y no dejaron nada reservado para la operación de los últimos cuatro meses de diferentes dependencias, lo que les ha generado problemas de liquides para solventar otros compromisos.