Ante la desesperación porque su proyecto no levanta, Cutberto Chávez de la Rosa, candidato a la secretaría general de la sección 31 del SNTE, tuvo que rentar de último momento pantallas monumentales de leds en la capital del estado, imprimir cientos de lonas y pagar publicidad en medios digitales.

Además, a través del ex líder J. Carmen Corona Pérez contrató una agencia de marketing político del estado de Puebla, pues según gente cerca a su equipo, en sus propios estudios de opinión, su campaña está en crisis de credibilidad, y va abajo en las encuestas, pues su vida laboral dentro del magisterio ha estado envuelta en escándalos, reclamos de los maestros y supuestos malos manejos como Secretario de Vivienda, último cargo que tuvo con Demetrio Rivas. 

Además de chantajear a varios notarios públicos, hay diversas denuncias de maestros que han sido defraudados y lo acusan de que por tramitar créditos de vivienda ha llegado a solicitar hasta más de 20 mil pesos. Por ello, piden a la base trabajadora que no se deje engañar, pues Cutberto Chávez representa lo que él mismo ha denunciado, pues desde 2004 ha vivido al amparo del magisterio y a costa de los maestros.