La renovación de la dirigencia permitirá que el gremio mejore sus condiciones laborales, servicios y oportunidades que repercutirán en una excelente enseñanza para Tlaxcala, sostuvo Arturo Morales, candidato a secretario general de la sección 31 del SNTE.  

El día de mañana jueves los trabajadores de la educación elegirán al nuevo representante de este sector laboral, “están convencidos de que soy la mejor opción por que conozco las necesidades y las problemáticas, estoy convencido de que con mi llegada el SNTE iniciará un nuevo rumbo”.  

“Soy una persona que ha trabajado frente a un grupo de alumnos, conozco las necesidades y las carencias de mis compañeros, es por ello que el proyecto que vengo impulsado surge a través de un consenso de los compañeros y que está nutrido de propuestas que son posibles”, apuntó. 

Arturo Morales actualmente representa la planilla de la lealtad, expuso que con 15 años de experiencia ha conformado un nuevo rumbo para el SNTE que pugnará por la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”.   

“La planilla lealtad se conformó derivado de una reforma a la ley del trabajo, específicamente donde se establece que ahora la elección de dirigencias sindicales deben elegirse mediante el voto libre, secreto, directo y universal”. 

Además, aseguró que fueron sus compañeros quienes lo impulsaron a encabezar el nuevo proyecto, “saben que vengo desde abajo, muchísimos compañeros que me respaldan me pidieron que encabe este nuevo reto porque he palpado las necesidades de los maestros, es por ello que hasta este momento la respuesta ha sido muy favorable y estamos listos para lograr el triunfo el próximo jueves 21 de octubre”.  

Lanzó un exhorto a sus compañeros para que depositaran el voto de confianza, “no les vamos a fallar, estamos listos para que nuestro sindicato sea más fuerte, con coherencia y con la importancia que se requiere para que Tlaxcala tenga maestros con oportunidades y mejoras laborales”.  

Finalmente dejó en claro que en el nuevo proyecto no hay cavidad para los intereses personales, “tengo bien claro que es lo que necesita la organización sindical. En este momento ya no caben los intereses particulares y económicos, vamos a luchar por nuestros maestros”.