A través de sus redes sociales Cutberto Chávez hace un llamado a la base magisterial del estado de Tlaxcala a ejercer su voto en las próximas elecciones para renovar la dirigencia del Comité Estatal de la Sección 31 del SENTE.

Haciendo del rendimiento de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas su piedra de toque, el representante de la planilla Suma Magisterial propone un cambio de la forma en que la actual representación ha trabajado con los agremiados.

Es así que el llamado de Cutberto Chávez y Suma Magisterial a ejercer el voto directo apela a las bases del magisterio para que no se dejen engañar por una imposición que busca continuar con el manejo turbio y discrecional de las finanzas y el capital político del sindicato, representado por la llamada planilla Lealtad y Arturo Morales, directamente relacionado con el actual líder Demetrio Rivas.

De esta forma, el próximo jueves se verán las caras en las urnas para decidir el futuro de la Sección 31 del SNTE, en una elección que se ha postergado desde septiembre del año pasado y que por fin dará pie a que la base sindical elija libremente a sus nuevos representantes en el estado.