A días de que se lleve a cabo la elección para la renovación de la Secretaría General del SNTE Sección 31 y tras la reciente publicación de la reanudación del proceso electivo, el proyecto encabezado por Arturo Morales denominado “Lealtad” ha mostrado fuerza, capacidad y liderazgo con los agremiados al sindicato, y por su juventud se perfila como el próximo líder de dicha sección.

Otro de los puntos más importantes a destacar es que trae una verdadera propuesta de cambio con rumbo y certeza para los maestros tlaxcaltecas.

Arturo Morales viene del sistema de Tele Secundarias y, a diferencia de su adversario Cutberto Chávez, ligado con Justo Lozano y con el ex Secretario General J. Carmen Corona, conoce las necesidades del gremio pues fue hasta 2015 cuando le fue asignada una responsabilidad al interior del SNTE.

Su adversario, Chávez de la Rosa, ha estado con tarea al interior del Sindicato desde 2004; es decir, siempre ha vivido al amparo del gremio sindical, pues inició con el Secretario Francisco González Mena. Actualmente es el Secretario de Créditos y Vivienda en la administración de Demetrio Rivas Corona a quien tanto ha señalado de opacidad, siendo él, parte de esta planilla sindical.