De cara a las próximas votaciones para renovar la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez representante de la planilla Suma Magisterial, hace un llamado a la transparencia y rendición de cuentas al interior del organismo.

Este ha sido uno de sus principales argumentos frente a la oportunidad de alternancia en la dirigencia de uno de los sindicatos más importantes a nivel nacional, que estará acudiendo a emitir sus votos esta misma semana para renovar su dirigencia estatal.

A través de sus redes sociales el representante de Suma Magisterial ha difundido un video en el que cuestiona la forma discrecional en la que se maneja el actual presupuesto del sindicato, pues pone en duda los fondos con lo que se está cubriendo la campaña de la llamada plantilla Lealtad, que representa dar continuidad al actual proyecto de dirigencia.

"Un espectacular vale 35 mil pesos, traducido al salario de un maestro con 20 horas es el equivalente a gastar 5 de sus quincenas", afirmó Cutberto Chávez, por lo que recordó que la pinta de bardas, lonas, espectaculares

con los que el otro candidato hace campaña no pueden ser pagados de ninguna forma con el salario de un profesor. De igual forma, hizo hincapié en que es momento de terminar con las prácticas corruptas al interior del sindicato.

"Esta mafia ya se va pero necesito de su fortaleza, vamos a auditar la sección 31 del SNTE, merecemos que se transparenten muchos de los recursos", afirmó en su video.