En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero dio a conocer las actividades que llevará a cabo su administración para la detección oportuna de esta enfermedad.

Jiménez Romero afirmó que es prioritario promover la autoexploración o exploración clínica, como la primera y eficaz línea de defensa contra este silencioso padecimiento.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres”, puntualizó.

Ante devastador panorama, el alcalde informó que en Chiautempan se intensificarán las medidas para la detección oportuna a través de la Dirección de Servicios Municipales quien en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), ofrecerán la exploración de mama a todas las mujeres de 40 años.

Estas acciones se realizarán con el fin de detectar anomalías para su pronta atención y de ser necesario canalizarlas a la UNEME-DEDICAM para su seguimiento.

Señaló que dichas exploraciones se llevarán a cabo los días 19 y 20 de octubre en la Galería Toci, ubicada en el inmueble de la presidencia del municipio sarapero, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde se atenderán a un promedio de 15 personas por hora.

“Todas las mujeres de Chiautempan deben saber que no están solas, que nos importan y que siempre será prioridad para nosotros su salud y bienestar”, resaltó.