Los pequeños errores en ellas las hacen más valiosas actualmente. ¿Eres de las personas que colecciona dinero? Entonces es momento de que lo revises, ya que podrías tener dos monedas de 20 centavos que, debido a sus características especiales, se cotizan juntas en más de 80 mil pesos.

Se trata de las monedas de 20 centavos con los sellos de la Cabeza Olmeca y del expresidente Francisco I. Madero, respectivamente, las cuales fueron emitidas por el Banco de México (Banxico) en los años 70 y 80, que pertenecen a la familia AA y que actualmente están desmonetizadas.

Moneda de 20 centavos con sello de Francisco I. Madero

Recientemente se dio a conocer que la moneda de 20 centavos con el sello del expresidente Francisco I. Madero, que se puso en circulación en 1982, se oferta hasta en 50 mil pesos mexicanos en sitios web de comercio electrónico, como Mercado Libre.

Esta moneda, que fue desmonetizada en diciembre de 1992, presenta un error de acuñación en la fecha, ya que los dígitos que forman el número 1982 se encuentran encimados, y es por eso que su valor actual es tan elevado.

¿Cuál es el precio de la moneda de 20 centavos con el sello de la Cabeza Olmeca?

La moneda de 20 centavos con el sello de la Cabeza Olmeca, por otro lado, se puso en circulación en 1983. En el reverso, cuenta con el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente, en relieve escultórico y con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”.

A través de los sitios web de comercio electrónico, esta moneda, que fue elaborada en Latón o cobre, se ofrece en un valor de 26,000 pesos mexicanos. Esto se debe a que las piezas que se lanzaron fueron muy pocas.

Dado que en internet los precios pueden variar, la Sociedad Numismática de México puede orientar a las personas que desean vender o comprar algunas de las monedas de 20 centavos con los sellos de la Cabeza Olmeca o de Francisco I. Madero.