Bajo el argumento de que la inseguridad y actos delictivos se han disparado en todo el estado de Tlaxcala, el Secretario General provisional del Partido Acción Nacional (PAN) Benjamín Ávila Márquez, lanzó un exhorto para que el gobierno estatal cambie o refuerce la estrategia de combate a la delincuencia.

Dijo que es preocupante la localización de cuerpos sin vida en municipios de la región, así como intentos de linchamiento que se han generado a consecuencia del hartazgo de la población.

"Nos encontramos altamente preocupados, vemos ocho homicidios dolosos y un feminicidio, pareciera que no pasa nada, pero estamos seguros que habrá un crecimiento al 100 de hechos delictivos".

Citó algunos datos registrados en la entidad, "dos intentos de linchamiento en Tlaltelulco, San Pablo del Monte, cuatro conflictos sociales en Xicohtzinco, Mazatecochco, un campesino muerto en Nativitas, un hombre muerto en San Pablo del Monte y Calpulalpan".

Dijo el panista que los eventos delictivos van creciendo exponencialme, "esto ha generado una percepción de inseguridad en la ciudadania por eso hacemos un llamado respetuoso para que el gobierno del estado ordene para que las estancias involucradas en la seguridad puedan establecer una estrecha relación de comunicación en acciones precisas que permitan trabajar de manera integral".

Por todo lo anterior reiteró el llamado para que la titular del Ejecutivo local implemente las acciones de seguridad para regresar la confianza de los ciudadanos Tlaxcaltecas.