Tres hampones fueron detenidos en el municipio de Huamantla el pasado 10 de octubre de 2021; se trata de peligrosos asaltantes que operaban en la región y que finalmente ya fueron capturados. 

Resulta que uno de los tres, Jhonatan Brayan N. 25 años de edad, es yerno del candidato perdedor de Morena a la alcaldía de la ciudad de los muéganos, Carlos Santiago Pimentel. 

Durante la campaña, el poblano Santiago Pimentel, presumía que el ahora detenido era su brazo fuerte; incluso en las redes sociales enaltecía sus grandes reuniones a favor del proyecto de la Cuarta Transformación. 

Como el mejor perdedor, el morenista logró encontrar chamba en la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) muy cerquita de Josefina Rodríguez Zamora, a pocos días de presumir su nuevo trabajo fue detenido el hombre que era de toda su confianza, es decir, su yerno. 

El ahora detenido intentó junto con otros dos asaltar a un cuenta habiente; en sus generales dijeron llamarse Leopoldo N. de 29 años de edad; Jhonatan Brayan N. 25 años de edad; Roberto Carlos N. de 18 años de edad, quienes fueron directamente señalados por la víctima y puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento se dio en la calle Allende entre Zaragoza y Aldama, al momento de su detención se les encontró un arma de fuego y 16 piezas de papel moneda y un vehículo marca Toyota, color azul, placas particulares del estado de Tlaxcala.