"En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2021, el  H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala  a través del SMDIF, se hicieron presentes junto con diferentes municipios del Estado, en el recinto ferial de la capital. 

Así mismo la Presidenta Honorífica del DIF Montserrat Loyo Espíndola, agradece la excelente organización y el esfuerzo que se vio reflejado, poniendo en alto el nombre de Santa Cruz Tlaxcala a nivel estatal", expresó en su cuenta de Facebook el alcalde David Martínez del Razo. 

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Cada año, la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para el 2021, el lema es "Nuestras acciones son nuestro futuro". Se pide un esfuerzo para ser más sostenibles en nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos, creando conciencia a cerca de una nutrición sana y equilibrada. Y todo ello con el objetivo de llegar al Hambre Cero y de proteger el medio ambiente.