El candidato rival a la planilla de la “Lealtad”, se ha comprometido a realizar una auditoría para destapar el derroche de recursos en los que ha incurrido supuestamente el actual secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

En las redes sociales circulan comunicados para señalar el derroche de dinero en espectaculares, lonas, gorras, y un sinfín de dadivas para comprar el voto de los maestros agremiados a dicho sindicato. 

Los comunicados difundidos a la letra dicen, “Sabías que Arturo Morales es hijo de Crisóforo Morales quien fue Secretario de la Sección 31 quien fungió como uno de los peores Representantes del magisterio? Haciendo las prácticas más corruptas de las que ya debemos poner un alto: como acoso sexual a maestras, venta de plazas, cambios de adscripción condicionados, y un largo etc, etc, etc que muchos más han seguido practicando y que todas lo sabemos, ya es hora de poner un alto. Ya basta de tener la misma escuela sindical".

“Ya es hora de darle el valor real a nuestro voto y comenzar a democratizar al organismo que nos representa, el Sindicato más grande de América Latina, pero al mismo tiempo, uno de los sindicatos más corruptos. Pero ya estuvo bien, ya no debemos seguirlo permitiendo! Y tal vez no haya un candidato idóneo, pero elijamos al que propone limpiar la sección”. 

“Sabías que Demetrio apoya con todo, y con todo entiéndase el presupuesto que saben desviar, para pagar salones, mobiliario, trípticos, gasolina, contratar a medios y gente que hable y opine en contra de Cutberto?  Sabías que la Planilla de Arturo ha robado las propuestas de la Planilla de Cutberto para ganar simpatizantes? Sabías que la planilla LEALTAD que mantiene a 24 personas que ya estaban desde el anterior comité? Al cual también están aliados los representantes de región de maestros activos y jubilados y muchos de ellos quedan en carteras o cargos, y que muchos no han tenido un papel digno?”.

“Sabías que ahora andan engañando que están con la Cuarta Transformación, aunque ya habían hecho acuerdo con Anabel del PRIAN para que si ganaba Demetrio tendría asegurado su lugar como Diputado local para ser representante de educación”.

No hay fecha definida, pero se prevé que el próximo jueves 21 de octubre se realizará la elección del nuevo dirigente en el estado, por lo que algunos ya andan preocupados por su posible derrota.