Este jueves 14 de octubre se registró un homicidio con arma de fuego en la localidad de Santiago Michac, perteneciente al municipio de Nativitas. Al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta ultimaron a un campesino para después desaparecer del lugar.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Puebla de la localidad mencionada, lugar al que arribaron elementos tanto de la Policía Municipal como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los testigos aseguran que la persona que perdió la vida se encontraba a bordo de un tractor cuando aparecieron los desconocidos y le dispararon directamente a la cabeza.
Posteriormente, el lugar fue acordonado en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que éste llevase a cabo las diligencias correspondientes a la carpeta de investigación que deberá realizarse.

Finalmente, los peritos del Servicio Médico Forense se presentaron para realizar su labor y recuperar el cadáver, así como la señalización y levantamiento de pruebas e indicios que abonen en la identificación de los criminales.

De esta forma, un homicidio violento más sacudió el sur del estado, pues la madrugada del mismo día, dos personas de la tercera edad fueron asesinadas en su domicilio mientras dormían, en el municipio de Zacatelco.