Después de varias semanas de mantenerse en amarillo, el estado de Tlaxcala estará en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional del 18 al 31 de octubre.  

A propósito del tema, en el último corte que hizo la delegación de la Secretaria de Bienestar en Tlaxcala, informó que el 81 por ciento de la población tlaxcalteca de 18 años adelante ya cuenta con el esquema completo de la vacunación contra el Covid – 19.  

Al momento se han aplicado un millón 476 mil 254 dosis, dentro de las cifras se han contabilizado 711 mil 66 esquemas completos que representan el 81 por ciento de la población en edad adulta.   

En reciente declaración el delegado Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que hay células de vacunación que han aplicado dosis en los domicilios de quienes por alguna causa no pueden desplazarse a los puntos de vacunación; asimismo destacó que se ha vacunado a población privada de la libertad, que cumple con los lineamientos de la estrategia nacional, garantizando el derecho universal de acceso a la salud.