El candidato de la sección 31 del SNTE, José Arturo Morales Juárez, supuestamente fue grabado en una llamada telefónica reclamándole a una maestra de la Técnica 11 por hablar mal de su planilla. 

Incluso en el audio que dura un minuto con 41 segundos (este medio lo tiene en su poder), le piden que deje de difamar a su contrincante de la Planilla Azul, ya que le achacan ranchos, hoteles y escuelas con la finalidad de que los maestros no voten por él.  

Además, lo cuestionan sobre las presuntas calumnias en contra de la persona que lo ayudó a llegar al SNTE, en respuesta Morales Juárez, negó que sea su compadre “no hay nada que nos relacione”.  

En el audio se presume que es la voz del candidato de “La Lealtad”, quien se compromete, “voy hablar con el maestro Enrique para que me aclare el asunto”.  

Y es que supuestamente el pupilo de Demetrio Rivas se molestó por que los maestros de esa institución están se han negado a respaldarlo y que han hecho malos cometarios de su proyecto.  

A pocos días de que se realice el proceso de selección, los integrantes de la planilla blanca han mostrado desesperación”.