Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a las y los servidores públicos para la correcta integración de las cuentas públicas, el diputado local, Vicente Morales Pérez, organizó un ciclo de capacitación dirigido a presidentes municipales, síndicos y presidentes de comunidad del distrito local  V, sobre la comprobación del gasto público municipal.

En su intervención, el legislador resaltó la importancia de estas actividades, que están encaminadas a apoyar desde el Congreso del Estado a las autoridades municipales, para que conozcan los procedimientos correctos en materia fiscalización.

Asimismo, resaltó que la capacitación es fundamental para garantizar el adecuado desempeño de los servidores públicos en la materia, a fin de que desde los primeros meses de las administraciones, tengan presentes las medidas de comprobación necesarias en los gastos básicos de administración pública municipal para evitar cuentas públicas reprobadas.

La capacitación realizada en el Palacio Legislativo, estuvo enfocada a la comprobación de gastos para las presidencias de comunidad y su integración a la cuenta pública municipal, la presentación y llenado de formatos necesarios para la comprobación de gastos básicos; y la formal integración de la cuenta pública municipal.

El legislador recibió con beneplácito la presencia de presidente municipales, síndicos, regidores y presidentes de comunidad del distrito local V, entre los que destacan Yauhquemehcan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan y Xaltocan.

Al tiempo que agradeció a los contadores públicos, Víctor Cuapantecatl Varela y Juan Manuel López García, quienes llevaron a cabo la capacitación. 

De esta manera, desde el Poder Legislativo se coadyuva de la mejor manera en las funciones que realizan los ayuntamientos, para que los resultados sean positivos a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.