Este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal de Chiautempan, el alcalde Gustavo Jiménez Romero, llevó a cabo una firma de convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Preocupado por el rezago educativo que tiene el municipio sarapero, en su mensaje, el alcalde Jiménez Romero, detalló que la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad y recalcó que para la educación nunca es tarde, es por ello que ofreció todo el apoyo para erradicar el rezago educativo en esta demarcación.

En tanto el Director General del ITEA, Prisciliano Carro Cordova,  enfatizó que es necesario realizar acciones en beneficio de los chiautempenses, de ahí que con este convenio se pongan en marcha acciones conjuntas como: mejorar las instalaciones  de la plaza comunitaria que ya existe en el municipio, el ITEA proporcionará el capital humano para operar los servicios que ofrece este instituto. 

Además, detalló que la firma de colaboración consiste en comenzar con el combate educativo de ésta administración. 

La responsable estatal de alianzas estratégicas, Virginia Fragoso Jiménez, comentó que la búsqueda de alianzas y la colaboración interinstitucional entre ITEA y los municipios, debe generar en la población, actitudes, valores y conocimientos que le permitan transformar la vida; por eso también se llevó a cabo la firma de la carta compromiso denominada “El Buen juez... por su casa empieza”.

Estuvieron presentes la Síndico Municipal María Estela Hernández Grande, el Secretario Carlos Cerdio Osorio, el Regidor de la Comisión de Educación, Adrián Gutiérrez Decasa, el Coordinador de la zona 07 Chiautempan Juan Carlos Gutiérrez Domínguez, la Coordinadora Selene Aguilar Galindo, la Enlace de Plaza, Alicia Reyes Muñoz y la responsable estatal de Plazas Comunitarias, Edith Flores Conde.