Sin vida y con huellas de violencia, fue hallada una pareja de adultos mayores, los primeros minutos de este jueves 14 de octubre, al interior de su domicilio ubicado en la Segunda Sección del municipio de Zacatelco, por ello investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejecutaron las diligencias ministeriales con el fin de esclarecer este presunto doble homicidio doloso.

Fue cerca de las 02:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911, dio cuenta sobre la presencia de dos personas inconscientes en la Privada Cruz Colorada, por lo que paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales fueron movilizados.

Durante su llegada, las autoridades fueron abordadas por un joven de 23 años de edad, quien se identificó como Marco G., y quien relató que alrededor de las 00:30 horas, intentó ingresar a la casa de sus abuelos, sin embargo, al no lograrlo y al no tener una respuesta informó de lo sucedido a una de sus tías, quien minutos después se hizo presente en el lugar y quien ingresó al inmueble donde observó que ambos adultos presentaban abundantes manchas hemáticas.

Paramédicos de la Benemérita Institución ingresaron al domicilio y tras una exhaustiva valoración determinaron que los adultos mayores identificados como Angélica V., y Gil G., de 65 y 72 años de edad, respectivamente, carecían de signos vitales, además, de que ambos presentaban un corte a la altura del cuello.

Al confirmarse la muerte de los adultos mayores, los primeros respondientes notificaron a la PGJE y llevaron a cabo el acordonamiento de la escena del crimen con el fin de  preservar todo tipo de Indicio.

Poco después, peritos de campo arribaron y realizaron la búsqueda de indicios, mientras que una ambulancia del Servicio Médico Forense retiró y trasladó los cadáveres al anfiteatro.

La muerte de ambas personas, fue turnada al Grupo Disciplinario de Homicidios Dolosos de la Zona Sur, para su investigación, pues, en el lugar no fue hallada el arma con la que fueron asesinados.