El comediante Eugenio Derbez no deja de estar en el ojo de la crítica y no precisamente por alguna de sus producciones, sino por la decisión del gobierno local del municipio de Acapulco de erigir una estatua en honor al humorista. 

Y es que en días recientes, el gobierno del estado de Guerrero develó la efigie del responsable de series cómicas como “XHDerbez” y “La Familia Peluche”, además de una glorieta que sería engalanada por dicha figura. 

La placa especifica que la glorieta llevará el nombre “Eugenio Derbez”, como forma de “agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. Además, aparece autorizada por Héctor Astudillo, gobernador guerrerense, y Javier Taja, director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de dicha entidad.  

El comediante, quien protagoniza la serie “Acapulco” de la plataforma de streaming Apple TV Plus, no se ha pronunciado al respecto, pero diversas personas en redes sociales han manifestado su rechazo a dicha estatua. 

Sin embargo, algunos medios locales han mostrado fotografías de la escultura y la placa de la glorieta, las cuales aparecen cubiertas de tela. Supuestamente este sería un acto de vandalismo, en repudio a dicha estatua.

¿Eugenio Derbez grabó la serie en Acapulco?

Y es que las críticas no sólo se refieren a la estatua, sino que a la serie llamada “Acapulco”, no fue grabada en dicho destino turístico guerrerense. 

La producción mostrada en la plataforma Apple TV tuvo su sede de grabaciones en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. A pesar de que la historia, de un joven que consigue su trabajo en un hotel exclusivo de Acapulco, la filmación tuvo lugar en el un hotel jalisciense.