La diputada Mónica Sánchez Angulo reiteró su compromiso de defender el derecho a la vida, dejando en claro que no estaría dispuesta a respaldar la iniciativa que recientemente entregaron mujeres activistas para legalizar el aborto en el estado.  

“El tema requiere de atención especializada, pero sobre todo de compromiso y responsabilidad de los diputados para aprobar o rechazar la propuesta, es un tema delicado que no debe tomarse a la ligera”.   

Ante este hecho lanzó un exhorto a las mujeres tlaxcaltecas para que se le dé prioridad a la vida y no se considere el aborto como una solución o una herramienta.  

Lo anterior, luego de que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera una sentencia sobre la despenalización acerca del aborto, en la cual se vela por la libertad de decisión sobre el cuerpo de las mujeres. 

La Congresista de Tlaxcala, dijo ser sumamente respetuosa con la decisión de la máxima autoridad judicial, sin embargo, señaló que esta libertad no debe de ser tomada como una herramienta de desinterés y deshumanización.