El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, anunció que se analiza crear una Comisión Especial para atender el conflicto que prevalece en Xicohtzinco. 

Dijo que el dialogo es la base fundamental para aterrizar problemáticas que aquejan a la sociedad, “nunca debe de acabarse el dialogo, las mesas análisis y atención deben ser prioridad en este tipo de casos”.   

Eso sí, dejó en claro que, “tanto los habitantes tienen derecho a manifestar su inconformidad y como el alcalde a defender su triunfo legítimo”.  

Sobre la petición para que el mancipe Luis Ángel Barroso deje el cargo, dijo que antes de darle entrada a ese tema primero las autoridades del gobierno del estado deberán de hacer la parte que les corresponde y luego entregar una evaluación la cual se deberá de someter a un análisis.  

Ante este tema, el morenista pidió a las partes involucradas a que prioricen la conformación de “un gran acuerdo” que de paso a un ambiente de paz social para la región.