Con el fin se brindar apoyo y salvaguardar a estudiantes, maestros y padres de familia, la policia municipal de Xicohtzinco realiza campañas de protección en todas las instituciones educativas del municipio.

Ante el regreso a las actividades escolares, el gobierno municipal de Xicohtzinco que encabeza el Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez, y a través de la dirección de seguridad pública municipal, brindan seguridad a todo el sector estudiantil y sus familias en los horarios de entrada y salida de todas instituciones academicas del municipio, con el fin de resguardar la integridad física de los pobladores.

Los elementos de seguridad pública municipal buscan con estas acciones  mantener una cultura de proximidad social con los pobladores de la tierra del Jicote, con el fin de generar confianza y una cultura de prevención ante cualquier situación que se pudiera presentar.

La policia municipal se mantiene trabajando de manera activa ante cualquier reporte, como el del pasado lunes que lograron la captura de Javier N. a quien pusieron a disposición de la policia estatal. 

Refrendando así su compromiso con el servicio a la comunidad  e invitando a todos los ciudadanos agraviados a llevar los procesos conforme a la ley, con el objetivo de hacer efectiva la justicia.

Mientras que abren de igual forma vías de comunicación ante cualquier emergencia en los siguientes números: 2211982404 y al 2226121897