El gobierno municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de agua potable invita a todos los pobladores del municipio a regularizar su servicio de agua potable y drenaje.

Tras los rondines que la dirección de agua potable ha realizado en el municipio para realizar de manera más eficiente el servicio de agua potable y drenaje sanitario, se señalaron incidencias en tomas de agua potable y drenaje ilegales.

El gobierno destaca las consecuencias negativas que estos actos pudieran acarrear para todos los habitantes del municipio ya que la ausencia de protocolo y reglamentación puede llegar a dificultar los trabajos de mantenimiento en las bombas abastecedoras.

Eso sin mencionar que dichas tomas no reguladas tienden a extraer más liquido del permitido en el marco normativo y funcional para todos los ciudadanos, lo que afecta directamente a la cantidad del vital líquido otorgada a los habitantes de la tierra del Jicote que se encuentran regulados.

También se mencionó que, en temas de drenaje sanitario, aquellos servicios no regulados pueden llegar a saturar los tubos de desagüe, generando problemas de salud pública para aquellos que estén expuestos a las aguas negras.

Para evitar este tipo de situaciones, el gobierno municipal de Xicohtzinco que encabeza el munícipe Arq. Luis Ángel Barroso Ramírez emite un llamado a la población con el objetivo de hacer conciencia y comenzar con su regularización.

Ante cualquier duda que este proceso pueda generar, o mayores informes de los trámites de la dirección de agua potable y demás dependencias municipales, el gobierno municipal de Xicohtzinco pone al servicio de la población el teléfono: 246 197 9684 con atención a través de llamada telefónica y mensaje de whatsapp.