La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se colocó en la cuarta posición a nivel nacional en el nivel de aprobación en la encuesta realizada por "México Elige", teniendo un avance importante en la confianza de los tlaxcaltecas que la eligieron el pasado 6 de junio con una votación histórica que rebasó los 305 mil sufragios.

La mandataria de extracción morenista logró el respaldo del 62.7 por ciento de los tlaxcaltecas en aprobación de su nuevo gobierno, destacando en la cuarta posición a nivel nacional sólo detrás de los gobernadores de Quéretaro, Mauricio Kuri González con el 65.5 por ciento; Alfonso Durazo Montaño de Sonora con el 65.0 por ciento y Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 64.2 por ciento.

Lorena Cuéllar escaló 4 posiciones con respecto a la anterior medición en la cual figuró en el octavo lugar, teniendo un aumento del 9.5 por ciento en el nivel de aprobación que tuvo en el ejercicio pasado, evidenciando que goza de una destacada reputación entre sus gobernados.

Dentro de los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la tlaxcalteca quedó en la segunda posición sólo abajo de Alfonso Durazo de Sonora y delante de 11 compañeros del mismo instituto político.

No es sorpresa que Lorena Cuéllar figure dentro de los primeros lugares, tal y como lo logró cuando fue delegada federal, colocando al estado en las listas principales, así como su participación destacada en el Senado de la República en donde también se colocó en el top 5 de iniciativas realizadas.