La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la entrega de 20 viviendas en el municipio de Españita, estas fueron construidas por iniciativa de la asociación civil Hábitat para la Humanidad México y su grupo de patrocinadores locales, estatales y federales, tanto públicos como de la iniciativa privada. 

Cuellar Cisneros adelantó que está pendiente la entrega de otras 200 unidades básicas “hoy se unen los esfuerzos del Gobierno federal, Estatal y de Hábitat, quiero que sean muchos más los beneficiados”. 

Se trató de 20 viviendas con costo unitario de 184 mil pesos con aportaciones del municipio por 70 mil pesos, del beneficiario por 44 mil, de Banorte por 40 mil y de la fundación por 30 mil pesos más. 

Durante el uso de la palabra la mandataria estatal reconoció que en el estado 11 por ciento de las de las viviendas en la entidad son rentadas, mientras que otro 10 por ciento son prestadas y 39 mil reportan un rezago, es decir, están construidas con materiales precarios. 

Los municipios donde se tiene contemplado entregar unidades básicas de vivienda por parte de Hábitat y el Gobierno del Estado son Españita, Acuamanala, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, pero se tiene previsto ampliar el programa.