Este miércoles durante la sesión de cabildo del municipio de Tlaxcala, exhortaron al presidente municipal Jorge Corichi a que actúe con coherencia y no encubra a funcionarios de doble moral.  

En el uso de la palabra, el regidor Raymundo Vázquez Conchas, exigió la baja inmediata del contralor del ayuntamiento  Olaf Hernández  Cuauhtle quien mantiene absurda dualidad al desempeñarse como abogado laboral y funcionario municipal. 

Y es que desde hace años mantiene un pleito en busca que su cliente Elidee Vázquez Figueroa reciba el pago de su laudo que supera los 600 mil pesos. Incluso ha promovido la posibilidad de que el ayuntamiento sea embargado. 

El abogado que hoy se desempeña en la administración municipal que encabeza Jorge Corichi Fragoso como Contralor, sostiene un juicio con el expediente número 830/11-A que inició ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, el cual ganó sin que hasta la fecha haya podido causar ejecutoria porque las autoridades capitalinas se han negado a pagar el monto del laudo. 

En este tenor Corichi Fragoso expuso que será hasta la próxima sesión cuando se dé respuesta a la petición, lo que deja entre ver la posibilidad de que el funcionario siga encubierto por la actual autoridad.  

“No me da gusto la transparencia con la que te conduces (…), solicito de manera contundente sea dado de baja el contralor que fue nombrado en este ayuntamiento en la anterior sesión, toda vez que ha realizado un rol de juez y parte al llevar a cabo actos como representante legal demandando al ayuntamiento y siendo representando del afectado solicitando el embargo a este ayuntamiento”, expuso Vázquez Conchas. 

Además, exhortó a que las actas de las sesiones sean leídas y firmadas como un acto de coherencia y seguimiento a los temas que se van a bordando. 

“Nosotros somos representantes y trabajadores de nuestro pueblo y como representantes exijo y pido ese respeto para los representantes de este cabildo y la sociedad en general del municipio de Tlaxcala”.