La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, afirmó que no habrá tolerancia contra los malos servidores públicos.  

Incluso reveló que un policía de investigación adscrito a la dependencia ya fue consignado por incurrir en actos ilegales y además están abiertos procesos de investigación de tipo administrativo en contra de otros funcionarios. 

En cuanto al caso de la detención del Presidente de Comunidad del Cerrito de Guadalupe, municipio de Apizaco, por el probable delito de robo de vehículo, informó que se lleva a cabo una investigación puntual y conforme a derecho, lo que ha dado como resultado su vinculación a proceso, sin que se le dé un trato privilegiado por ser un representante popular de representación popular. 

En otro orden de ideas, Carro Roldán también comentó que a poco más de un mes de la presente administración estatal, lo que ella ha detectado es que el delito de mayor incidencia contra las mujeres son las lesiones por violencia familiar en Tlaxcala.