A través de un oficio el jefe del departamento de conservación, servicios generales y mantenimiento Julio Cesar Báez Gutiérrez le exige al representante legal de la personal moral “Químicos Mexicanos y Asesores para Laboratorios Sociedad Anónima de Capital Variable (QUIMEX)”, José Gerardo Nieto López que retire sus equipos de las unidades médicas en un lapso de 24 horas.  

Incluso el funcionario estatal dice que no se hace responsable de los aparatos que en algún momento contrataron, puesto que no son propiedad de la Secretaria de Salud.  

“Hago mención que no es procedente conceder la prorroga que solicitó toda vez que su contrato GET-ADX-6_1262021-2 suscrito con el Organismo Público Descentralizado denominado de Salud de Tlaxcala terminó el 30 de septiembre de 2021 por lo cual procedimos a solicitar el retiro de sus equipos”.  

“Por lo que solicito atentamente que en un término menor a 24 horas envié personal a su cargo a fin de que retire los equipos de su propiedad de las unidades medicas para lo cual la logística debe ser coordinada con un servido (…)”.