Las autoridades abrieron una investigación por la detención de Clifford Owensby, de 39 años, a quien agentes lo sacaron a rastras de su vehículo a pesar de que sufre paraplejia

La policía de Dayton, en Estados Unidos, lleva a cabo la investigación del arresto de un hombre afroamericano con paraplejia, luego de que agentes los sometieran con violencia en un incidente que quedó grabado.

De acuerdo con medios locales, el arresto del hombre identificado como Clifford Owensby, de 39 años de edad, ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando agentes lo sacaron a rastras de su vehículo a pesar de que sufre paraplejia.

En la grabación se escucha al hombre decir; “No puedo salir del auto, señor. Spyr parapléjico”. Poco después, se esucha a Ownsby pidiendo ayuda mientras los agentes lo sacaban de su auto jalándolo del cabello.

“Soy parapléjico, amigo, puedes lastimarme”, se queja el hombre antes de ser esposado por los uniformados.

Por su parte, la Policía explicó que la detención del hombre se dio después de ver que su automóvil salía de un presunto expendio de drogas y querían realizar una prueba de “olfateo al aire libre”.

Así mismo, dijo que se encontró una bolsa con más de 22 mil dólares en efectivo en el piso delantero del auto. Agregaron que un niño de 3 años viajaba en el asiento trasero sin medidas de seguridad.

En tanto, las autoridades dijeron que se encuentran investigando los hechos.