La llegada de la pandemia por el Covid – 19 originó el aumento de casos de violencia, por ello la necesidad de construir un nuevo Centro de Justicia para Mujeres (CJM), informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.  

Informó que la construcción del nuevo inmueble tiene por objetivo primordial atender la problematica y para lo cual la Procuradora de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, y la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contera las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, ya se han reunido y continuarán haciéndolo para que quede concretrado. 

No detalló cuál sería la ubicación de ese espacio, pero – reiteró – tendrá recursos económicos garantizados para operar debidamente, porque es un hecho que la incidencia de violencia contra las mujeres aumentó por los efectos del encierro por Coronavirus. 

Cuéllar Cisneros también informó que ya solicitó al C4 el reporte de cuántas llamadas por violencia de género ha recibido el número de emergencias 911 en un periodo determinado, para poder atender personalmente a las víctimas y evita.