Durante los últimos días circularon unos rumores sobre el supuesto deseo de la señora María del Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández, de desconectar al cantante del respirador que lo mantiene con vida, mientras permanece en la unidad de cuidados intensivos en un hospital.

Ante esto, su hijo Vicente Fernández Jr. decidió tomar sus redes sociales para aclarar la verdad, y ahí confesó que en realidad no piensan hacer nunca tal cosa, pues todos tienen confianza en que su padre podrá recuperarse.

Cantidad de preguntas me han hecho sobre la salud de mi padre. Son mentiras, son noticias de mala necesidad de estarlas sacando al público, decir cosas que no son. Nadie se desconectará, nadie tomó la decisión, estamos todos unidos como familia esperando la respuesta favorable de mi padre, dijo en un video que compartió en Instagram.

Además, pidió a todos los seguidores de 'don Chente' que se mantengan atentos solo a los canales oficiales de la familia y a las declaraciones que ellos hacen y que no crean en las teorías que circulan, o en las declaraciones que hacen otras personas. 

Agradezco mucho a toda la gente que informó, que preguntó, que amablemente, que no se crean de noticias que sacan los medios que no son profesionales o que sacan por hablar, ‘de un amigo de un amigo, de un conocido del hospital’. Solamente les pedimos eso como familia. Sabemos el cariño que le tienen a mi padre, sabemos el apoyo y el cariño a la familia, y se los agradecemos con el alma, añadió.

Según los reportes, debido al lento avance que ha tenido el 'Charro de Huentitán' sus esperanzas se han reducido cada vez más y por eso creía que lo mejor era retirar el soporte de respiración. La información se dio en el show de radio de Flor Rubio, donde Gabriel Cuevas, confesó que pudo hablar con una persona cercana a la familia, quien le confirmó esta información.

Es muy fuerte lo que voy a decir, pero, es lo que a mí me contaron, que entre los doctores ya nada más esperan que don Vicente, ya, porque dicen que le cuesta respirar, que va en retroceso. (…) Hay días en los que no puede ni mover los dedos, señaló Cuevas.

Así mismo, agregó que la esposa del cantante ya comunicó sus deseos a sus hijos, pero ellos se oponen a esto. "De hecho, me contó que Doña Cuquita ha pedido que lo desconecten, pero que los hijos no quieren", sostuvo el periodista

El último informe sobre la salud de Vicente Fernández

El martes 5 de octubre se dio la actualización más reciente del estado de salud de don Vicente, donde se informó que permanece en terapia intensiva y “bajo estrecha vigilancia médica”.

A nombre de la familia Fernández y sus médicos tratantes, agradecemos continuar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández. (…) Su estado de salud al momento continúa siendo estable. El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de deglución, terapia física y terapia pulmonar, señala el comunicado.

Además, detallaron que “su condición neurológica superior es íntegra interactuando con el personal médico y su familia”, aunque todavía mantiene “apoyo en la respiración” y su recuperación es muy lenta por el daño que han tenido sus nervios.