La diputada coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Blanca Águila Lima, alertó sobre las problemáticas sociales que surgen a partir de los padecimientos mentales.  

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado dijo que en las últimas fechas han incrementado los suicidios a consecuencia de trastornos como la depresión o la ansiedad.  

Por lo anterior exhortó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que se ejerzan acciones que prevengan dicha situación como parte de un proyecto de salud inclinado hacia la ciudadanía.  

Expuso que es importante poner en marcha campañas para concientizar a los ciudadanos para que se atiendan o se valoren para confirmar o descartar complicación en la salud mental. 

“La ansiedad pasó de 14.3 a 32.42 por ciento en la población de 18 a 65 años de edad, siendo más afectados los adultos mayores con un 47.4 por ciento de síntomas ansiosos, mientras que las mujeres con un 19.6 por ciento y los varones con un 12.8 por ciento”, expuso la congresista priista.