Desde que inicio la presente administración el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández ha dado muestra de favoritismo sobre el grupo que mantiene tomada la presidencia municipal de Xicohtzinco. 

Incluso este lunes se celebró una reunión entre las autoridades estatales y el movimiento encabezado por el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Luciano Crispín Corona Gutiérrez; el munícipe Luis Ángel Barroso no fue llamado al conclave. 

En el mismo contexto, el alcalde de Xicohtzinco ofreció una rueda de prensa para dejar en claro que no va a renunciar y que se mantendrá al frente de la administración. 

Dijo que actualmente representa al municipio por que así lo decidió el voto ciudadano, “nos mantenemos firmes sin temor a las intimidaciones que protagonizan los llamados luchadores del pueblo”. 

Por lo anterior exhortó a que sea la titular del Poder Ejecutivo local quien analice las denuncias realizadas en contra de los seguidores de Crispín para que se judicialicen y se castigue con el peso de la Ley a quienes han incurrido en acciones de violencia. 

Insistió Barroso que su prioridad es trabajar y hacer posibles proyectos que ya están encaminados a mejorar la infraestructura de la región, “a nosotros nos interesa trabajar, solo queremos que nos garanticen paz social”. 

Fue este mismo lunes que el munícipe acudió a Palacio de Gobierno a entregar los documentos que acreditan las denuncias interpuestas desde el mes de junio y una serie de peticiones para que Xicohtzinco regrese a la normalidad.