Tras el incremento acelerado de la delincuencia en Tlaltelulco, la noche del pasado 10 de octubre pobladores lograron la captura de un presunto ladrón, quien intentó apoderarse junto con otro hombre de varios metros de cable, en el barrio de Poxtla.

Los hechos se registaron al interior de la Escuela Primaria ” Adolfo López Mateos”, ubicada sobre la calle Zaragoza, luego de que la pareja  de ladrones fueran sorprendidos brincando la barda perimetral de la institución, por lo que fueron alertados los policías municipales.
En su arribo, los guardianes del orden se vieron superados en número por la gran turba de pobladores que ya daba escarmiento a uno de los delincuente, pues el otro habría logrado escabullirse.

Luego de varios minutos, el ladrón quien se identificó como Martin O., de 37 años de edad y originario del estado de Puebla, fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero ahi los vecinos de Poxtla trataron de sacarlo para lincharlo, sin embargo, el director de Seguridad Pública Municipal y un oficial se negaron a entregarlo.

Por este motivo los pobladores decidieron amarrar a un poste al Comisario y al oficial, con el fin de exigirle al Presidente Municipal, Toño Pluma, el incremento de los rondines para reducir los robos en el municipio.

Tras llegar a un acuerdo entre las autoridades y los quejosos, los funcionarios públicos fueron liberados mientras que el hampón fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que desde la llegada del alcalde emanado del Partido Verde, los robos a casa habitación, vehículos y asaltos a transeúntes han ido a la alza.