A través de la gestión ante el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) y de la Fundación Esme Ross A.C., la diputada local, Lorena Ruiz García, arrancó con éxito la campaña de prevención y detección del cáncer de mama en la ciudad de Apizaco.

En el marco del mes de la concientización sobre esta enfermedad, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la LXIV Legislatura, señaló que la detección oportuna es parte fundamental para salvar vidas, de ahí que existan muchas historias de sobrevivientes de cáncer.

Este lunes, la legisladora se reunió con personal médico del ITAES, de integrantes de la Fundación Esme Ross A.C y de las autoridades municipales de Apizaco, para coadyuvar a generar una cultura de la prevención de enfermedades en diferentes poblaciones de la entidad.

“Estamos convencidas que la detección oportuna es parte fundamental para que los números en Tlaxcala bajen en la incidencia de la enfermedad. Iniciamos en este municipio pero estamos en la mejor disposición de que más mujeres pasen la voz y se realicen sus estudios. Muchas veces tenemos miedo de realizarnos un estudio, pero por medio de este se puede tratar a tiempo la enfermedad”, expresó.

La congresista, Lorena Ruiz, puntualizó la importancia de que las mujeres conozcan su cuerpo y se realicen estudios de rutina, pues una detección oportuna puede salvar sus vidas.

Las mujeres interesadas solo deben presentar su credencial y un comprobante de domicilio para agendar su cita en el ITAES, y de manera gratuita se realicen estudios de mastografía, ultrasonido de mama o papanicolaou, o bien, también pueden acudir a su oficina en el Congreso del Estado para gestionar los exámenes.

De igual forma, la diputada reconoció el apoyo de parte del alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, quien otorgó las facilidades para llevar a cabo este importante evento en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.