El Diputado local por el décimo distrito Electoral de Tlaxcala, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que este fin de semana,  arrancó la segunda etapa de sanitizacion a escuelas.

Fueron termonebulizadas un total de 6 escuelas en el municipio de San Pablo Zitlaltepec, las cuáles a reciben a los menores en clases presenciales, mientras que este domingo fueron sanitizadas 5 escuelas de Huamantla.

Al respecto la Licenciada Rosa Navarro Hernández, quien acudió en representación del diputado local, indicó que el legislador no pudo acudir al arranque de este programa debido a responsabilidades propias de sus comisiones como diputado, dio a los presentes una disculpa a nombre del diputado y enfatizó, la importancia que este  programa ha tomado con respecto a la salud de los estudiantes del distrito 10.

“El diputado no pudo asistir a este evento de arranque, sin embargo les envía una disculpa y un reconocimiento a padres de familia, maestros y alumnos por ser parte de este programa que solo busca preservar la salud ante la problemática vigente del virus SARS-CoV2”, dijo.

La sanitización se llevó a cabo en las escuelas; Secundaria Técnica No.29, Telesecundaria Ignacio Zaragoza, Esc. Prim. Rur. Fed. Miguel Hidalgo, Escuela Primaria Federal Jose Mariano Sánchez, Esc. Prim. Urb. Fed. T/C Emiliano Zapata y el Preescolar Josefina Ramos del Río, todas ellas de San Pablo Zitlaltepec y sus comunidades. 

Mientras que este día, la termonebulización se llevó a cabo en las escuela Secundaria Tecnica 26, CBTIS 61, Escuela Primaria Froylán Torres Cházari, Colegio Occidente de México, y la Primaria “Heroíca Huamantla”, todas pertenecientes a comunidades y la cabecera de Huamantla.

Finalmente, la representante del diputado, indicó que este programa continuará llevándose a cabo, según las peticiones de las instituciones educativas.