Después de que revivió el conflicto municipal, el ex titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez y otros personajes políticos solicitaron el inicio de un proceso para la destitución del actual presidente municipal.  

En el documento que le dieron entrada durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, piden que se integre una comisión especial que dirija la administración municipal. 

Es decir, el propio Corona Gutiérrez está mostrando iniciativa para que sea él quien administre los recursos municipales y con ello saciar sus intereses personales. 

No es desconocido para los ciudadanos que el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco esta encabezado por el ex titular del OFS, incluso fue él quien solicitó espacios en el ayuntamiento a cambio de retirar su campamento y liberar la alcaldía. 

“La ley de fiscalización refiere que se integrará una comisión especial cuando la autoridad municipal no cumpla con las disposiciones  del Órgano de Fiscalización Superior o bien, cuando dé lugar a conflictos que le impidan el cumplimiento de sus funciones”.