Campesinos pertenecientes a la Unión Campesina Democrática (UCD), cerraron la carretera Tlaxco-Chignahuapan en exigencia de que las autoridades de Tlaxcala y Puebla paguen indemnizaciones ante las afectaciones que tuvieron sus terrenos, la mañana de este martes.

Dichas afectaciones, se dieron luego de que se iniciara con la xonstruc de una autopista aleñada a la carretera antes mencionada.

Al respecto, el coordinador estatal de la UCD, José Isabel Juárez Torres, dijo que, previo a la manifestación, se agotó diálogo con las autoridades de Tlaxcala para que se atendieran las demandas de los agricultores de las comunidades del Peñón y Llano Grande.

No obstante, la negativa de las autoridades orilló a los trabajadores del campo a manifestarse, pues han sido muchos los daños generados por la obra.

Además, agregó que se pidió a las autoridades hacer revisión del contrato con la Promotora Autopistas del Pacífico S.A. de C.V., toda vez que han sido muchas las omisiones de esta empresa en el tema ecológico.