Según el testimonio de Vlasov la “implacable vigilancia” a la que fue sometida Britney “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, a controlar casi todos los aspectos de su vida
 
El padre de Britney, Jamie Spears, y la empresa de seguridad que contrató para proteger a su hija desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio, según un documental del diario The New York Times.
 
El periódico cita a un empleado de la compañía de seguridad Black Box, Alex Vlasov, que apuntó que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista.
 
El documental, titulado “Controlling Britney Spears” (Controlando a Britney Spears) se puede ver en la plataforma Hulu, y su estreno tiene lugar cuatro días antes de que salga a la luz otra cinta sobre la vida de la cantante titulado “Britney vs Spears” y que fue producido por Netflix.
 
Según el testimonio de Vlasov al NYT, la “implacable vigilancia” a la que fue sometida Britney Spears, que lleva 13 años bajo la tutela de su padre, “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.
 
Los creadores de la cinta son los mismos que lanzaron el documental “Framing Britney”, que expuso por primera vez el caso de la cantante con un gran éxito de audiencia y que fue seguido por otro de la BBC titulado “The Battle for Britney”.
 
La cantante ha criticado todos los trabajos que se han publicado sobre su vida, asegurando que explotan su dramática situación personal.
 
El próximo miércoles está prevista una audiencia en la Corte de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante.