Tetla, Tlaxcala, a 28 de Septiembre de 2021.- El Centro Regional de Alto Rendimiento (C.R.A.R.T.) “Luis Donaldo Colosio”, albergó el control de tiempos y marcas para deportistas sobre silla de ruedas y amputados, quienes competirán en la Paralimpiada Nacional. 

Con la participación de medallistas de ediciones anteriores y deportistas de recién ingreso a las filas del club, los atletas se midieron en pruebas de pista y campo, en sus diferentes clasificaciones, categorías y ramas. 

Las pruebas de competencia en donde los jóvenes participaron fueron 100 metros, 200 metros, 400 metros, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, impulso de bala y lanzamiento de disco.

Deportistas de los municipios de Tzompantepec, Tlaltelulco, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, Panotla, Texoloc y Tlaxcala dieron lo mejor de sí para obtener un lugar en la justa deportiva nacional cuya sede será el estado de Quintana Roo, en el mes de Octubre. 

Al respecto, Lupita Rojas, participante y medallista señaló que participar es una experiencia inigualable, “te pones a prueba a ti misma y descubres en este tipo de competencias que puedes lograr tus objetivos, eso me satisface porque puede ver todo lo que he logrado a través de este tiempo.” 

Asimismo, Ares Gael Cuéllar, participante de las pruebas de 100m, 200m y salto de longitud comentó que esperan repetir o superar el número de medallas de ediciones anteriores. 

La primera delegación que participe será Diego Iván González, Kevin Hazel Tonix, Sebastián Piedras, Hector Yosef Polvo, Marco Abdul López y Ares Gael Cuéllar, mientras que para la segunda parte será Jesús Abelardo Alvarado, José Alexander Herrera, José Luis León, Jesús López Contreras, Lupita Rojas, Angel Saúl Ruiz, Jesús Ramiro Escobar y Jonathan Leonardo Ramírez. 

Los entrenadores, Vinicio Tonix Rugerio, Martín Díaz López y Fernando Mora fueron los encargados de supervisar el control técnico para validar las marcas que realizaron los atletas en esta justa deportiva.