Se ofrecieron propuestas de atención a este grupo poblacional.
 
Como parte del proyecto de transformación que representa, orientado en la atención prioritaria de quienes más lo necesitan; la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, se reunió con un grupo representativo de personas con discapacidad.
 
En el encuentro los ciudadanos pudieron conocer de manera directa, los planes y acciones que el gobierno municipal tiene previsto en el ámbito de su interés; consciente de que indistintamente del tipo de discapacidad, visual, acústica, comunicativa o de movilidad, las personas con capacidades diferentes enfrentan desafíos adicionales para retomar las actividades económicas, en el contexto de la pandemia.
 
Así lo confirmaron los testimonios expresados por el grupo de vecinos que se entrevistaron con la presidenta municipal; quienes además refirieron la dificultad de acceso a servicios de rehabilitación para la gran mayoría de ellos.
 
Aun cuando existan instancias que ofrecen este tipo de terapias, el hecho de encontrarse ubicadas en la capital del estado o en otros centros urbanos, implican la dificultad adicional de desplazarse hasta ellos, limitándoles el acceso efectivo.
 
Por lo anterior, Nancy Cortés Vázquez informó que la administración municipal se encuentra realizando las líneas de acción para otorgar apoyos integrales; así como convenios de colaboración con las instituciones de educación superior de la región, para que los profesionales de fisioterapia y rehabilitación puedan ofrecer este tipo de atención directamente en el municipio para facilitar su seguimiento satisfactorio.
 
También aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con este importante grupo poblacional, asegurando que las personas con disca son prioridad para su administración.
 
De acuerdo con datos del censo de población y vivienda 2020, el 4.1 por ciento de la población total del municipio presenta algún tipo de discapacidad; sin embargo, este porcentaje alcanza hasta el 18.3 por ciento entre la población mayor de 60 años.